lunes, 5 de abril de 2010

AZAHAR EN LA SANTA CRUZ

Muchos son los pasos de palio que emulan al sevillano de la Concepción del Silencio en cuanto a portar azahar en sus jarras se refiere. Pero pocas veces vemos un paso de misterio en el que esta flor de arbol cítrico forma parte del exorno floral del mismo.

Pues desde hace varios años, el paso de la Cofradía de la Santa Cruz lleva una alfombra de azahar bajo sus imagenes. Algo inapreciable a la vista, puesto que el friso de lirios, rosas, cardos y calas esconde la flor aromática de la cuaresma por excelencia, muy agradable al olfato de todo aquel que se acerca a este misterio.

Gracias al ofrecimiento de nuestro hermano Daniel Asuero, en la mañana de los Viernes de Dolores, miembros de la Santa Cruz nos trasladamos hasta la localidad de Aljaraque para recoger esta delicada flor y colocarla a los pies de nuestras benditas Imágenes minutos después de ser cortada.
La flor del naranjo tiene propiedades sedantes, usándose desde la antiguedad para aliviar dolores traumáticos y como calmante nervioso, utilizándolo simbólicamente bajo el tétrico mistério que se representa en nuestra Cofradía.
Mil gracias una vez más, Daniel.

1 comentario:

periódicos en el estudio dijo...

La mejor, la mitad de la mitad de ésta. Para COFRADES.