lunes, 22 de diciembre de 2008

MARAVILLOSO BELÉN DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN


La última obra que ha realizado Elías ha sido este impresionante Misterio para su colección particular. Un trabajo que llevaba años para realizarlo, pero que con la cantidad de encargos que ha tenido nuestro artista rocianero en este tiempo atrás le había sido imposible de terminar.
Hace muy pocos días lo acababa para que su pequeño hijo pudiera contemplarlo antes del Nacimiento del Niño Jesús.






Realizado en barro cocido y policromado al óleo, a simple vista parece mentira que pueda tener tan sólo 35 centímetros de altura, ya que la calidad de los ropajes y el magnífico realismo de sus caras da lugar a pensar que estamos contemplando imagenes de tamaño natural.




El grupo está compuesto por San José, la Virgen María y el Niño Jesús, el cual, dormido sobre un lecho de paja, está rodeado por cuatro querubines que velan mientras duerme.

El nimbo de San José ha sido ejecutada por Joaquín Ossorio, mientras que la corona de la Virgen la realizó orfebrería Santos.



Fotos tomadas por el escultor y publicadas en www.lahornacina.com

BELÉN DE LA SANTA CRUZ (II)


Durante la tarde del sábado 20, y tras haber estado almorzando con mis hermanos de la Santa Cruz, tuve turno de guardia en el Belén de la Cofradía. Más de 170 personas pasaron a visitar el Nacimiento, instalado bajo la dirección de nuestro hermano Eduardo García, desde las 5,30 de la tarde. Un buen ambiente el que vivimos, que completé después de cerrar a las 20,30 h con la correspondiente celebración en un bar céntrico y mi gente querida.





Recomiendo a los que aún no han estado visitándolo, se acerquen hasta el Colegio Oficial de Aparejadores (junto al Gran Teatro) y disfruten del Belén (y de paso del magnífico edificio, el que cual no he podido comprar para Casa Hermandad ya que ni me ha tocado la Primitiva del sábado ni el Gordo de Navidad jejeje)