martes, 6 de marzo de 2012

NUEVOS FAROLES PARA LA CRUZ DE GUÍA DE LA SANTA CRUZ



Otro de los grandes estrenos que va a realizar la Cofradía de la Santa Cruz el Miércoles Santo, será el juego de faroles que iluminarán el caminar de nuestra Cruz de Guía.
Gracias a la donación anónima de una familia de la Hermandad, la Cruz de Guía irá escoltada por dos elegantísimos faroles realizados en los Talleres de Cristóbal Angulo y realizados en orfebrería con la ya característica terminación broncinea.
Dichos faroles, están basados en los que en antaño acompañaban al Simpecado de la Hermandad de la Cinta y que tras una restauración y plateado utilizan para abrir sus cortejos.
Debido a que la Cruz de Guía representa la conocida Cruz de los Ángeles que se encuentra en el Santuario de la Patrona de Huelva, hemos creido oportuno que vaya iluminada por unos faroles con este diseño, que aparte de su precioso y sencillo dibujo, tienen la relación entre sí que le hemos contado.


Desde aquí, la Cofradía quiere agradecer a la familia donante, por el esfuerzo y el cariño que han puesto en esta magnífica obra y felicitar a Cristóbal Angulo una vez más, por saber captar a la perfección las ideas que desde la Corporación se le plantea.

NUEVO MISTERIO DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN

Boceto presentado por Elías Rodríguez Picón

De los estrenos más importantes que tendremos en Andalucía de cara a la próxima Semana Santa, será el nuevo misterio de la Hermandad de la Humildad de Málaga, realizado por el gran escultor-Imaginero y mejor persona Elías Rodríguez Picón, que viene a sustituir al que gubió Francisco Berlanga entre 1987 y 1989. Dicho misterio acompañará el Señor de la Humildad, de Francisco Buiza (maestro de Berlanga) y policromada por el discípulo tras el fallecimiento de su maestro.

Las nuevas imágenes del artista de Rociana del Condado, supone otro giro de tuerca en su producción, demostrando una madurez artística dentro de su juventud personal y realizando un trabajo a la altura de grandes imagineros del siglo XX. Un misterio realista al máximo pero con una divinidad en su expresión que sin duda estremecerá al espectador cuando pasee por las calles malagueñas.

Desde aquí felicitar una vez más a mi gran amigo Elías por esta maravillosa obra, que se suma a su expediente, últimamente ampliado también con las imagenes del misterio del Trabajo de Granada.








Fotos: Elías Rodríguez Picón