martes, 6 de marzo de 2012

NUEVOS FAROLES PARA LA CRUZ DE GUÍA DE LA SANTA CRUZ



Otro de los grandes estrenos que va a realizar la Cofradía de la Santa Cruz el Miércoles Santo, será el juego de faroles que iluminarán el caminar de nuestra Cruz de Guía.
Gracias a la donación anónima de una familia de la Hermandad, la Cruz de Guía irá escoltada por dos elegantísimos faroles realizados en los Talleres de Cristóbal Angulo y realizados en orfebrería con la ya característica terminación broncinea.
Dichos faroles, están basados en los que en antaño acompañaban al Simpecado de la Hermandad de la Cinta y que tras una restauración y plateado utilizan para abrir sus cortejos.
Debido a que la Cruz de Guía representa la conocida Cruz de los Ángeles que se encuentra en el Santuario de la Patrona de Huelva, hemos creido oportuno que vaya iluminada por unos faroles con este diseño, que aparte de su precioso y sencillo dibujo, tienen la relación entre sí que le hemos contado.


Desde aquí, la Cofradía quiere agradecer a la familia donante, por el esfuerzo y el cariño que han puesto en esta magnífica obra y felicitar a Cristóbal Angulo una vez más, por saber captar a la perfección las ideas que desde la Corporación se le plantea.

No hay comentarios: