lunes, 20 de febrero de 2012

COMIENZA LA CUARESMA EN LA SANTA CRUZ



Esta semana ha sido especial para la Cofradía de la Santa Cruz, pero de manera personal ha sido de las más bonitas que he vivido en los últimos años con mis hermanos de nuestra Hermandad, familias y amigos en los momentos de montaje y limpieza, pasando por el triduo y función, el nuevo paso, ensayo y grabación de la Capilla Musical, sin olvidarnos de la sorpresa del cartel oficial de la Semana Santa de Huelva.
Comenzamos con el montaje del Triduo en nuestra Hermandad de la Santa Cruz, agradeciendo desde aquí el préstamo de enseres a las Hermandades de Misericordia y Oración en el Huerto.
Un montaje en el que resaltaba el atavio de Nuestra Madre de Gracia, ejecutado con maestría por Juan Robles y dejando una magnífica estampa que pocos vamos a olvidar.
El triduo se desarolló durante los días 16, 17 y 18 predicando D. José Antonio Sosa de manera sublime y transmitiendo su mensaje con la sencillez y humildad que le caracteriza.

A medio día del sábado 18, llegó el tan esperado e ilusionante nuevo paso. Con un nutrido número de hermanos, miembros de Junta, capataces y y varios costaleros, desde primera hora de la mañana estuvimos en la Casa Hermandad adecuando la misma para la llegada de las nuevas andas, ejecutadas en el pueblo de Los Palacios de la vecina ciudad de Sevilla.


Transportado en un camión basculante por los carpinteros de Enrique Gonzálvez, entró en la calle Trigueros dejando un agradable aroma a cedro. No dejó indiferente a nadie la terminación que ha sabido darle el taller palaciego. Pocos pasos en esta fase de ejecución están tan bien rematados y acabados, digno de salir por las calles de nuestra ciudad.

Ya en carpitería se puede ver perfectamente el estilo que marcará el diseño de Javier Sanchez de los Reyes y que ejecutará Francisco Verdugo. Mis felicitaciones a Enrique por esta obra de arte.
El gozo de la Junta de Gobierno, de los hermanos y de las personas que hemos tenemos la suerte de dirigir este proyecto, era evidente una vez que el paso se posó sobre el suelo del Molino de la Vega.

Por la tarde, la Capilla Musical Madre de Gracia, tuvimos la suerte de grabar la marcha de cornetas y tambores "Cristo del Amor", adaptada a los intrumentos que tenemos en nuestro grupo (violines, requinto, clarinete y saxo) y que servirá de sintonía para el programa de Marismeña Radio "EL PALQUILLO", presentado por Pablo Camacho los lunes de 19.00 a 21.00h.

El Lunes 5 de marzo, a dicho programa, irá invitada la Cofradía de la Santa Cruz para hablar de la actualidad de la Hermandad y podremos escuchar alguna interpretación más de nuestra Capilla Musical.

Y llegó el domingo. Domingo de Función Principal. La pequeña parroquia de Santiago Apostol estaba repleta de fieles, hermanos, representaciones de Hermandades y representación del Consejo. Una Función oficiada por nuestro Director Espiritual D. Daniel Valera y que dió el pistoletazo de salida para la preparación del próximo Miércoles Santo, donde nuestra Cofradía hará Estación de Penitencia por primera vez a la Parroquia de la Concepción.
Más de una veintena de nuevos hermanos se impusieron la medalla de nuestra Corporación, algo muy gratificante para todos nosotros, no sólo por los tiempos de crisis económica que corren, sino también por los tiempos de crisis de fé en los que nos encontramos.
Acabamos el día con una fraternal comida de Hermandad en un conocido restaurante.

Quiero agradecer enormemente desde aquí una vez más al grupo de priostía y a aquello que se unen en las labores de montajes y desmontajes, porque sin ellos no sería posible lo que hacemos.

Mención aparte, y para finalizar este post, quiero destacar la trayectoria de la Capilla Musical "Madre de Gracia", que un día, y de la mano de mi hermano Miguel López Verdejo, comenzaron esta andadura tan sólo como un mero acompañamiento musical a nuestros Titulares. Y gracias al empeño de todos los componentes que ha pasado por este grupo, de los que están, de los que se tuvieron que marchar, de las nuevas incorporaciones, a la ayuda continua de Miguel y a la confianza que depositó en mí la Cofradía hace ya 6 años, se ha convertido en uno de los elementos que marca el carácter de la Santa Cruz.
Ayer en la Función Principal todos destacaban la portentosa voz de Pedro Llanes y la afinación de los intrumentos. Y demostrado quedó a la hora de interpretar "Tibi Soli", una pieza complicadísima del Miserere de Hilarión Eslava.
Enhorabuena a todos y muchas gracias por hacerme vivir estos momentos tan emotivos y satisfactorios.

Y como dicen ahora: "!Alargá er passo un poco mah, uhtede!"

1 comentario:

el penitente dijo...

Enhorabuena por este artículo del blogs, muy completito...