miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRABAJOS EN EL NUEVO PASO DE LA SANTA CRUZ

Ya va siendo una realidad el nuevo paso de misterio de la Cofradía de la Santa Cruz.
El pasado sábado 31 de octubre, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, junto con los capataces, comprobaron el avance de los trabajos que vienen realizando Francisco Verdugo y sus carpinteros, quedando todos muy satisfechos por la calidad de la parihuela.

Será un paso muy cómodo, con menos peso que el anterior, con 40 centímetros más largo, 8 trabajaderas, zancos centrales abatibles, trabajaderas regulables y realizado en madera de pino y cedro real.
La mesa está practicamente terminada, a falta de la colocación de las trabajaderas y del barnizado.

La semana que viene comenzarán con la carpintería del canasto, vislumbrándose poco a poco lo que será el futuro paso.

El Hermano Mayor, Jose Antonio Fuentes, formalizó el contrato con el tallista y los carpinteros en una feliz e ilusionante jornada que ya queda para la historia de la Cofradía de la Santa Cruz.

1 comentario:

Arnido, Arte y Restauración dijo...

Soy desde hace muchos años amigo personal de Francisco Verdugo, Francis, muy amigo, ya que fue autor en sus inicios del Paso de Misterio de mi Hdad. del Carmen Doloroso, entre otros. He de deciros que habéis acertado de lleno porque aparte de buena persona, es un profesional como la copa de un pino. Para mí, y lo digo a boca llena, el mejor Tallista que hay ahora mismo en Sevilla, con lo que conlleva decir esto.
También conozco a Javier S. de los Reyes( que supongo también realizará él mismo las pinturas...) porque hemos coincidido en algunas ocasiones, como Carteles( que hemos pintado ambos, por ejemplo) y os digo lo mismo. Saludos a ambos y de nuevo enhorabuena. Estáis dando pasos firmes y definitivos.