viernes, 9 de abril de 2010

RESTAURACIÓN DE LA BAMBALINA DE NUESTA MADRE Y SEÑORA DE LOS DOLORES POR EL TALLER DE RAFAEL INFANTE

Os presento el video de la magnífica restauración que ha ejecutado el taller de Artebord, regentado por Rafael Infante y María Dolores Romero, sobre la bambalina de la Oración en el Huerto de Huelva. Ha vuelto a lucir en todo su explendor la obra que en su día ejecutó Juan Manuel Rodriguez Ojeda y que más tarde modificaría Guillermo Carrasquilla.
Un trabajo inmejorable e insuperable que desmuesta una vez más la capacidad de este taller para abordar obras de gran envergadura y de excelente calidad, tanto artística como histórica.
No vamos a descubrir nada de estos artistas, pero por si alguno aún no se quiere quitar la venda, aquí muestro paso a paso la mejor restauración en cuanto a bordados hemos tenido en Huelva:


Este singular palio, bordado en hojilla de plata sobre terciopelo grana, vuelve poco a poco a tener lo que nunca tuvo que perder, el ser un referente para todos los amantes de la Semana Santa. Este año con la restauración de casi toda la orfebrería, la citada restauración de la bambalina y el cambio del exorno floral a corde con la tonalidad del conjunto, ha marcado un antes y un después en cuanto a cómo se hacen y cómo se hacían las cosas en la Archicofradía.

2 comentarios:

Fernando dijo...

las bambalinas van a quedar preciosas aunque para deleitaros con unas buenas bambalinas hay que fijarse en dolores de los judíos.

Anónimo dijo...

mira que comparar las bambalinas de oracion con la de los judios?? por favor, la sabiduria brilla por su ausencia amigo