lunes, 15 de febrero de 2010

V ENCUENTRO DIOCESANO DE LA FAMILIA

El pasado Sábado 13 de ha sido un día fructífero, alegre, activo y lleno de fe, pues se celebró el V Encuentro de la Familia Diocesana de Huelva. Convocados por el Obispo D. José Vilaplana y por las Pastoral Familiar, hemos acudido al Seminario los diferentes movimientos de la Diócesis y hemos pasado el día, desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 horas.

Antes de proseguir, al igual que el año pasado, quiero llamar la atención a aquellos que se ofenden cuando alguien nos llaman a los cofrades "sacapasos". De los cinco Encuentros de la Familia que llevamos, tan sólo en el tercero de ellos pude ver una mínima presencia de miembros de juntas de gobiernos y cofrades en general. En aquella ocasión creo recordar que estaba casi al completo la Junta de la Esperanza, la Junta de la Santa Cruz y algunos cofrades de otras hermandades que no sumaban una decena. Desde entonces y la única hermandad que ha estado representada ha sido la Santa Cruz y nunca por la mayoría de sus oficiales de gobierno. Por la boca muere el pez, hermanos. Y no se puede ser más papistas que el papa, cuando a nosotros lo que nos gusta de esto es sacar pasos... No me pinten bigotes...

Aún así, lo pasamos en grande en un día que cada año va a más, con una masiva presencia de personas de toda la provincia, con autobuses por ejemplo desde el Campillo, desde Tharsis, desde San Bartolomé...ignorando las malas condiciones atmosféricas que estamos sufriendo en estos días.

Comenzó con un saludo de nuestro obispo y una preciosa oración dirigida por la Delegada de la Pastoral Familiar (y mi segunda madre jejeje) animando a todos a compartir la alegría de ser hijos de Dios y de llevar en nosotros el fermento de la fe. Después vino la intervencíon el Obispo de Tortosa, D. Javier Salinas Viñals, quien tuvo unas palabras alentadoras y muy esclarecedoras acerca de la catequesis en la familia como núcleo de la fe y en la Iglesia. Al terminar la ponencia, pudimos desayunar con los mágnificos buñuelos y chocolate caliente que nos sirvieron en el hall del Seminario. Maravilloso.
A las doce del día nos fuimos hacia la "Feria de la Familia" compuesto de multitud de expositores que montaron los diferentes movimientos o familias donde se daba información y se podían comprar libros, CD´s, objetos de culto, estampas y otros enseres.


A las 13,00h celebramos la Eucaristía, para después compartir el almuerzo con todos los asistentes, teniendo inolvidables momentos de charla con nuestro Obispo y con varios sacerdotes de nuestra diócesis.
Por último hubo un concierto de Brotes de Olivo y Pedro Sosa. Un momento de disfrute máximo con estos grandes artístas que se fundieron en varias ocasiones para mostrarnos su mejor mensaje y su mejor música, finalizando el concierto con la simpática intervención de los pequeños Pablo (Hijo de Juan de Brotes de Olivo) y Nachete (mi sobrino), poniendo la guinda a una jornada muy trabajada y perfectamente dirigida por José Antonio García Morales, mi segundo padre.

El año que viene más (mejor no sé si es posible).

No hay comentarios: