miércoles, 3 de junio de 2009

NUEVO PUÑAL

Hoy presento una nueva y originalísima pieza salida de las manos del maestro onubense del bordado Rafael Infante.
Se trata de un puñal para la réplica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ejecutada con la técnica del bordado en oro, lo que hace que sea una presea muy poco vista entre el ajuar de las Dolorosas plasmados habitualmente en orfebrería.
La calidad del bordado en una pieza tan pequeña salta a la vista, por lo que no vamos a descubrir desde aquí a este artesano del hilo de oro y menos aún tras la realización del manto de María Santísima Madre de Gracia.

El puñal está realizado en oro fino y recuerda en la ejecución al escudo pectoral que posee la titular mariana de la Cofradía de la Santa Cruz, destacando la técnica del cartoncillo, simétrico en cada uno de su tres brazos vistos, teniendo la hoja a dos aguas y distinta al resto. Posee cuatro rayos realizados en hojilla que le dan el aspecto de cruz potenciada.
Está rematado por tres antiguos espejuelos y seis perlas auténticas. En el centro vemos engarzado un cristal tallado, de color rubí, franqueado por diez circonitas.


Una joya que engrandece en gran medida el ajuar de esta maravillosa Dolorosa. Desde aquí agradecer enormemente el trato que siempre me da esta cofrade y cristiana familia de artistas. GRACIAS.

No hay comentarios: