lunes, 25 de mayo de 2009

SEMANA SANTA 2009


"Nunca es tarde si la dicha es buena" dice la voz popular, pero a mí me gusta más cuando el pópulo recita aquello de "Quien me presta una escalera para subir al madero..."
He querido, de entrada, ilustrar este post con una instantánea de Ntra. Sra. de la Esperanza por dos motivos: El primero por la maravillosa estética de la fotografía realizada por mi primo el Kuki de Huelva, digna de cartel, y autor de muchos de los momentos plasmados en este resumen de la Semana Santa de 2009. Pero fundamentalmente la razón por la que he eligido esta foto es para dedicársela a las personas con las que más tiempo he pasado en esta maravillosa Semana de Pasión: Aurora, Migué y el Kukala güeno, por pertenecer ellos tres a la corporación de San Francisco, y Vicente por aguantar el chaparrón fotográfico durante toda la tarde-noche del Miércoles Santo. He disfrutado de una Semana Santa inolvidable. Vivida desde casi todos los puntos posibles. En Huelva, en Sevilla, bajo el antifaz, con el costal, desde la acera... Pero sobre todo inolvidable porque he estado con personas que quiero y que me quieren. He podido ver por fin una Semana Santa completa e increible junto a Aurora (¡Ay mi niña, que tute le dí a la pobre...! pero a ella le gusta esto más que a mí jejeje) he disfrutado con mi familia, con Angelito... y destacar el despertar de una vieja amistad, latente siempre, pero distanciada con la dichosa ley de vida, como es la de mi amigo Vicente. Me ha recordado con alegría esta Semana Grande a aquella que vivimos por el año 1996 en nuestro siempre recordado callejón sevillano de Don Francisco de Pelsmaeker ("Paco de Pesmeykers"), pero sin la juventud cofrade.
De los muchísimos y buenos momentos que he vivido junto a ellos y que me haya servido para crecer como cofrade, me quedo con la Estación de Penitencia en la Hermandad del Amor el Domingo de Ramos, el disfrute bajo el palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores el Jueves Santo y el maravilloso caminar de la Cofradía de Monserrat en la noche del Viernes Santo.

Dicho esto, aquí teneis parte de lo que fue MI SEMANA SANTA 2009:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos pasos de Sevilla son bien bajitos jajaja

esparto puntual dijo...

Gracias por la referencia, viva la juventud cofrade! y los años que quedan...