viernes, 27 de enero de 2012

La antigua Imagen de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores

Uno de los momentos más especiales de mis vivencias cofrades hasta el día de hoy, las viví anoche junto a la antigua Imagen de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, realizada en 1938 (no en 1937 como aparece en muchas publicaciones) por Castillo Lastrucci en Sevilla.

Gracias a la confianza del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto, pude vestir a esta Dolorosa, que actualmente se encuentra en la Parroquía de Villanueva de los Castillejos, como ya lo hiciera mi abuelo y mi padre.

Fueron momentos que no olvidaré nunca, acompañado por personas que me quieren, que me aprecian, que quiero, que aprecio. Me hubiera gustado que hubieran podido estar algún que otro Llanes más. Pero la intimidad de ese Momento no permite la presencia de más personas.

La Virgen porta sobre sus sienes la corona que donó D. Federico Delgado de la Corte en 1952 y realizó por Jesús Domínguez. Lleva la saya que realizara Juan Manuel Rodriguez Ojeda en 1927 y manto bordado por Maria del Carmen Benito en 1996.
El puñal lo realizó el taller de Hijos de Juan Fernandez en 2004.

A partir de hoy a las 20.30h, se puede contemplar en la exposición que anualmente organiza el Consejo en la Casa Colón de Huelva.

No hay comentarios: