jueves, 23 de diciembre de 2010

JORNADA DE LA FAMILIA 2010


Como cada año, coincidiendo con la Fiesta de la Sagrada Familia, celebramos la Jornada de la Familia, que este año tiene por lema

LA FAMILIA, ESPERANZA DE LA HUMANIDAD.

En su reciente visita a Santiago de Compostela y Barcelona, el Santo Padre, retomando el magisterio de Juan Pablo II, nos recordaba que “Jesucristo en el silencio del hogar de Nazaret, nos ha enseñado, sin palabras, la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia, esperanza de la humanidad”.

Estas palabras constituyen el marco en el que celebramos este año la Jornada de la Familia y, de alguna manera, es el marco en el que se desarrollará nuestra Pastoral durante todo este Curso.

Con ocasión de esta Jornada por la Familia, desde esta Delegación, también queremos transmitir lo que nuestro Obispo, don José, ha dicho y ha repetido tantas veces y es que debemos ser particularmente sensibles y cercanos con las familias que sufren y pasan necesidad. Que toda familia que sufre encuentre siempre en la Iglesia el abrazo de sus hermanos.

Que la Sagrada Familia, icono y modelo de toda la familia humana, nos ayude a cada uno a caminar con el espíritu de Nazaret

No hay comentarios: