
LOS PROYECTOS NO EJECUTADOS DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS.
La hermandad de las Penas de San Vicente,es una cofradía diseñada al milímetro sobre las bases de la exqusitez y la distinción.

Desde la Cruz de Guía al palio, su comitiva es un homenaje a la mesura, la elegancia y la armonía cofradieras.
Si bien es una cofradía de rotunda y marcada personalidad, son claras las referencias estilísticas a la del Gran Poder, siendo sus pasos dos joyas, catalogables como de las obras más interesantes del s.XX.
Sin embargo, pudieron ser otros los pasos que hoy día procesionaran desde el señorial barrio de San Vicente.El orfebre y genial proyectista Cayetano González,quien tanto y tan bien trabajó en el seno de esta corporación,y alma mater en buena parte de las obras antes citadas,dejó dos diseños que finalmente no se llevaron a cabo por diferentes motivos.
Sin embargo, a pesar de que este diseño fue aceptado, finalmente no pudo llevarse a cabo por cuestiones económicas.Por otra parte, la corporación había encargado anteriormente al orfebre el diseño de una bambalina frontal de palio (1935-36).
Finalmente no llegó a realizarse,pero sirvió como base a los bordados de los respiraderos del actual paso de palio,el cuál contaría de nuevo con el fabuloso e irrepetible Cayetano para su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario