viernes, 6 de agosto de 2010

Nueva Obra de Rafael Infante


El próximo día 11 de agosto, será bendecida la bambalina frontal del nuevo palio que el taller de Artebord está realizando para María Santísima de Gracía y Esperanza de la Hermandad de la Oración en el Huerto del Puerto de Santa María.
Después de la inmejorable restauración realizada al palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de la homónima de Huelva, el taller regentado por Rafael Infante y María Dolores Romero vuelve a demostrarnos que la labor callada no está reñida con la calidad, y que las marcas y renombres no siempre son el espejo de los trabajos.
Estamos sin duda ante el mejor palio salido de un taller onubense, siendo una perfecta carta de presentación de nuestros artístas fuera de la provincia.
La magnífica bambalina, como ya mostramos en este blog con la presentación del boceto, ha sido realizada sobre maya de oro, bordada en hilo de oro y sedas de colores y rematada por flecadura de bellota o cairel.
El día 14 se estrenará en la Procesión Extraodinaria con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Enhorabuena al taller Artbord por esta obra y por los comentarios publicados tanto en medios de comunicación como en distintos foros andaluces suscitados por esta joya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin palabras. Cada vez me quedo ma simpresionado con las obras de esta gente. La verdad no se que decir, es impresionante.