lunes, 3 de mayo de 2010

UNA PESETA

Una de las más queridas "reliquias familiares" que conservamos en casa, es sin duda la que os muestro hoy. No tiene ningún valor material, pero gracias a que mi abuelo Manuel Llanes Hierro pagó esa peseta en el año 44 hoy soy morgan por tercera generación.

Y me explico. Este papel que veis no es otra cosa que la primera cuota que pagó mi abuelo por mi padre como hermano de la Oración en el Huerto, un mes después de nacer y hacerlo hermano. el mismo día de su nacimiento. Y por ello mi padre nos inculcó a mí y a mí hermanos el ser morgan auténticos. Algunos dicen que el ser morgan no es una bendición, pero eso sólo lo piensan aquellos que no pueden llegar a serlo.

Como curiosidad destacable el año del documento, el precio de UNA PESETA por la mensualidad, el antiguo título de la Corporación y el nombre de pila de mi padre.

Podemos leer en él:


31 de abril de 1944
Nº587

"Real e Ilustre Hermandad de la Vera-Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y María Santísima de los Dolores"
-Parroquia de la Concepción-
Nuestro Hermano Don JOSé JESÚS DE LA ORACIóN EN EL HUERTO Y MARíA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES LLANES MOJARRO, ha satisfecho la cantidad de UNA PESETA correspondiente a la cuota del mes de la fecha.
Huelva a 31 de abril de 1944.

El Hermano Mayor D. Rafael Estrada y Cepeda
El Tesorero D. Don Rafael de la Corte García
El Secretario D. Rafael Baena Vázquez
Domicilio Calle Rascón, 16.

No hay comentarios: