miércoles, 28 de abril de 2010

LA MADRE Y MAESTRA

Estando anoche en mi casa, y reparando un poco algunas fotos de nuestra Archicofradía, volvimos a comentar mi padre y yo el grandioso Jueves Santo que hemos vivido en el seno de la Corporación familiar.

Y es que este Jueves Santo ha sido totalmente distinto a lo que llevamos vivido en estas últimas décadas. Ya el año pasado se dislumbraba el camino que la actual Junta de Gobierno estaba tomando. Y es que sin pararme a comentar toda la vida que ha tenido la Archicofradía en este último curso (belenes, campeonatos, copla, partidos de futbol, bar...etc) llegamos a la mañana del Jueves Santo y al entrar en la Parroquia de la Concepción y contemplar el ambiente que se vivía en el templo fue una gozada. Hacía años que mi gran amigo Angel Alcalá no visitaba nuestra Hermandad por diversos motivos, pero era tanta la alegría y la ilusión que durante los días previos palpaba en mí con respecto a las espectativas de este Jueves Santo, que no se pudo privar de acompañarnos en esa jornada tan señalada en el calendario para nosotros.

El maravilloso exorno floral del Palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y aún más la incomparable restauración de la bambalina del mismo, cegaron otras muchas cosas que se acontecieron. La restauración de la orfebrería del palio, de la cruz de guía, el caminar de nuestro cortejo o la forma de andar los pasos llenaron de orgullo a los que hemos nacido allí.
Algo digno de destacar la labor de Manuel Gómez, Carnicerito hijo. El Señor iría magnífico, pero yo me quedo con el Palio de mis Amores, donde me gustó sufrir junto a morgans auténticos de verdad.
Y el repertorio de la Banda de Moguer de auténtica categoría. Como dice mi gran amigo Paco Gutierrez, el mejor repertorio que se ha tocado en Huelva en mucho tiempo, la mejor entrada en placeta de esta Semana Santa.
Enhorabuena a todos mis hermanos de la Oración, en especial a la Junta de Gobierno y alos que curran a diario para levantarla. Y más energicamente a Paco Martín, a David y a Juan Hernández.

Y aunque le duela al gran Antonio Navarro, vuelve la MADRE Y MAESTRA:


Fotos: José Manuel Jimenez.

1 comentario:

Mundo Morgan dijo...

amigo josechu estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque ya sabes, con lo del repertorio no estoy muy de acuerdo, a mi me gusta los clasico y serio, pero lo funebre como que no, pero en fin todo volvera a su cauce no??? jeje, saludos y palante morgan