Hoy os presento, como no podía ser menos, otra de esas curiosidades desconocidas para el gran público cofrade. En este caso, relacionada con la popularísima hermandad del barrio de "La Calzá" sevillano, San Benito.
De todos es sabido, que su misterio,uno de los mejores en cuanto a composición y ejecución del afamado y prolífico imaginero sevillano A.Castillo Lastrucci, fue labrado por éste en 1928, siendo contratado cuatro años antes y sorprendiendo a propios y extraños por la belleza y magnificencia del mismo.
Sin embargo, lo que no todos conocen,es que el artista bebió de dos magníficas obras pictóricas decimonónicas, para componer tan afamado grupo.
Sin embargo, lo que no todos conocen,es que el artista bebió de dos magníficas obras pictóricas decimonónicas, para componer tan afamado grupo.
De una parte,una de Antonio Ciseri, un pintor suizo, que se formó en Florencia. Su obra, "Jesús ante Pilato”(1891), una representación de Poncio Pilato presentando a un Jesús de Nazaret azotado ante la gente de Jerusalén,y realizado para el Palacio Pitti de Florencia.
Por otra, Mihály Munkácsy (Michael von Lieb) un pintor húngaro, que vivió en París y ganó fama internacional con sus cuadros de género y cuadros de escala bíblica grandes. Su obra, "He aquí al Hombre"(“Ecce Homo”), de 1896, y hoy en el museo Deri, de Debrecen.
Y una última peculiaridad. Al parecer,el imaginero reprodujo sus propias manos, en las del Cristo, o al menos así siempre se ha mantenido.
Es por ello, cuando contempléis este portentoso misterio, recordad que todo gran artista tiene siempre su espejo donde mirarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario