jueves, 11 de junio de 2009

RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DE LA ORACIÓN



En la noche de ayer, el Cabildo General de Hermanos de la Hermandad de la Vera + Cruz y Oración en el Huerto aprobó el proyecto de restauración de los bordados del palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores que la Junta de Gobierno nos expuso.

Una vez más, esta Junta de Gobierno acierta con la decisión tomada para la restauración del valiosísimo patrimonio que tiene la Cofradía, dándole en este caso a Rafael Infante el encargo de devolver todo su explendor a tal maravillosa joya de nuestra Semana Santa, realizada por Guillermo Carrasquilla. Será un éxito asegurado teniendo en cuenta la calidad de este taller.

La primera fase de la restauración consistirá en el pasado del bordado a nuevo soporte de las 4 bambalinas completas, ejecución de nuevos caireles, réplicas de los actuales, cambiando así toda la flecadura y sustitución de la malla de plata. Se comenzará por la trasera, pasando por los dos laterales y finalizando esta fase con la bambalina delantera, malograda en 2008 con una nefasta restauración.
Enhorabuena a la Junta de Gobierno y sobre todo a los Hermanos de la Archicofradía por poder disfrutar en breve del mejor palio de Huelva.


2 comentarios:

Juan dijo...

Ciertamente celebro la decisión adoptada y la elección del taller para acometer los trabajos.Es lamentable que se tenga que llegar a estos extremos por la nula política de conservación llevada acabo en décadas anteriores.Este conjunto va más allá de ser parimonio de Vera+Cruz,sino que es inherente al de la propia Semana Santa de Huelva.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido bastante acertada ambas decisiones, la primera y principal el acometer de una vez el proyecto de restauracion del patrimonio tanto en orfebreria como en bordados y la segunda la eleccion del taller. Estoy completamente seguro que este taller volverá a sorprendernos tan gratamente como lo hizo esta pasad semana santa.