jueves, 4 de diciembre de 2008

NUEVO MANTO PARA MADRE DE GRACIA

Uno de los grandes estrenos que presentará la cofradía de la Santa Cruz para 2009 será el nuevo manto para nuestra Virgen, María Santísima Madre de Gracia.
Un grupo de personas, hermanos y onubenses encabezados por Miguel Flores, han decidido realizar la donación de dicha prenda para el ajuar de nuestra Titular mariana.





Días atrás estuvimos en el taller de Rafael Infante supervisando y admirando el trabajo de este gran artista y pudiendo comprobar la gran belleza y calidad de las piezas ya bordadas, así como lo avanzado que se encuentra su proceso, advirtiéndonos el bordador, que pretende empezar a montarlo una vez entrado el mes de diciembre.Aún sin fecha exacta para entregarlo, la idea de la hermandad es tenerlo antes de los cultos cuaresmales, incluso pensando en la idea de poder presentarlo a los hermanos en particular y a la Huelva cofrade en general en alguna sala de exposiciones de nuestra ciudad.








En las fotos que realicé, podemos observar la gran variedad de puntadas y tipos de hilo en cada una de sus piezas bordadas, destacando el contraste de brillos y mates, así como la limpieza en sus formas, a pesar de estar aún sin montar sobre su soporte definitivo, terciopelo negro.El manto está diseñado siguiendo una línea antigua y romántica con profusos bordados a bases de motivos vegetales, hojas de acanto, cardinas y rosas de pasión en las dos estolas frontales. En la trasera llevará tachonado radial, compuesto de doce motivos vegetales, el fruto de la granada en la parte central y enmarcando toda la obra, una cenefa en forma de galón abrazado por hojarascas en todo el perímetro.


Desde aquí os pido que ayudemos económicamente con lo que podamos, por muy pequeña cantidad que sea, para llegar al presupuesto total de la obra.

Todo aquel que esté interesado en contribuir con este proyecto, puede agregarse a la donación realizada por este grupo de personas, encabezados por el Diputado Mayor de Gobierno, para aportar el donativo que desee al nº de cuenta de la Caixa 2100-2564-18-0210069875.



No hay comentarios: